Hablemos: 881 068 379

Parece que necesitamos más…algo más…

Vivimos tiempos en los que las personas parecemos necesitar más…algo más. Da la impresión que el nivel de bienestar material al que muchos afortunados tenemos acceso hoy en día, no es suficiente para sentirnos satisfechos con nosotros mismos y nuestras vidas. Es como si aún teniendo mucho…nos faltara algo. Ese algo, tal vez tenga relación con “sentir” un mayor nivel de pasión con nuestras vidas, un nivel mayor de sentido y profundidad en nuestras acciones, un nivel mayor de contribución al mundo en el que vivimos.

No es menos cierto que todo ello ha de ser acompañado de una visión lo suficientemente inspiradora de nosotros mismos, de nuestra vida, de nuestras metas, de nuestros objetivos, de nuestros valiosos recursos, capacidades y desafíos, para con todo ello, liderar uno de nuestros más preciosos regalos: la capacidad para “pasar a la acción”.

Pasar a la acción nos capacita para una vez definidos nuestros sueños, deseos y objetivos, acercarnos cada vez más a ellos. Cada acción que tomamos, nos ofrece un resultado. Ni éxito ni fracaso, tan solo un resultado. Algunos de ellos nos acercan a nuestras metas, otros nos alejan. En cualquier caso, el resultado siempre es el mismo: “aprendizaje”. Aprender a “aprender”, aprender a “desaprender” y aprender a “emprender nuevamente” a pesar de o gracias al resultado, es probablemente una de las habilidades más “poderosas”, “enriquecedoras”, “satisfactorias” y “liberadoras” que un ser humano puede adquirir.

En el camino hacia ese aprender, uno puede hacerlo solo, o bien elegir a alguien que lo acompañe. Es ese acompañamiento el que da origen a las relaciones de Coaching. Un espacio en el que compartir, en el que disponer de un acompañante que facilite el que un ser humano, decidido a llevar su vida al “siguiente nivel”, explore, descubra, diseñe, proponga, avance, retroceda, vuelva a avanzar y finalmente alcance, ese lugar al que inicialmente se propuso llegar. Y todo esto, no sin antes darse cuenta, de que sin duda si se lo propusiera…aún podría alcanzar “mucho más”…

Responder