Hablemos: 881 068 379

Escucha…

Corazón frágilCuando te pido que me escuches y empiezas a darme consejos, no has hecho lo que te pedía.

Cuando te pido que me escuches y empiezas a decirme, por qué no debería sentirme así, estás pisoteando mis sentimientos.

Cuando te pido que me escuches y sientes que tienes que hacer algo para resolver mi problema, me has fallado, por extraño que parezca.

Escucha, todo lo que te pido es que me escuches; no que hagas o que digas, sólo que escuches.

Cuando haces algo por mí, que puedo y debo hacer por mi mismo, contribuyes a mi miedo y a mi debilidad.

Pero cuando aceptas, el simple hecho de que siento lo que siento, por irracional que sea, entonces puedo dejar de intentar convencerte y dedicarme a entender qué está detrás de ese sentimiento irracional; y cuando está claro, las respuestas son evidentes y no necesito consejo. Los sentimientos irracionales tienen sentido cuando entendemos lo que está detrás de ellos.

“Así que por favor escucha y sólo óyeme, y en el caso de que quieras hablar, espera un minuto a que te llegue el turno……………..….Y TE ESCUCHARÉ”.

(No sé a quien perteneces, sólo sé que viniste a mi en un momento en el que te necesitaba, así que  “gracias y enhorabuena…”)

2 comentarios
  1. Muy interesante reflexión, estuve en el curso que nos diste en Astillero y me pareció excelente la explicación de “las tres A.” Si das más cursos sobre inteligencia emocional y salud de los sentimientos, espero enterarme para asistir.
    Un cordial saludo.
    Pilar.

    • Muchas gracias Pilar, para mi también fue un placer compartir con vosotros, aunque no tuviéramos demasiado tiempo para ello. Deseo que la próxima vez que nos veamos, puedas decirme que el Taller, “te sirvió”…
      En cuanto a próximos talleres, voy a impartir un ciclo de 3 talleres sobre el desarrollo de la Inteligencia Emocional en la Cámara de comercio de Santander en marzo, abril y mayo. El primero será sobre autogestión y trabajaremos las claves del poder personal, las tres A´s, en el segundo autoconocimiento y comprensión de los demás a través de eneagrama, y en el tercero asertividad para mejorar la comunicación emocional y la gestión de conflictos interpersonales.
      Así que, tal vez volvamos a vernos pronto…
      Muchas gracias de nuevo y un saludo.

Responder