Hablemos: 881 068 379

Curiosidades Personales

Curiosidades-personales-1

Leandro nació en Torrelavega (Cantabria), donde pasó su primer año de vida. A continuación comenzó algo que le ha acompañado como una constante en su vida, “el cambio”…

Primero desde A Coruña hasta Almería,  pasando por Reinosa, luego Jaen, Santander, Ithaca (Nueva York), Wolverhampton (Reino Unido), o  Madrid. Hace unos cuantos años, regresó a  A Coruña donde a día de hoy,  se siente “como en casa”. Eso sí, continúa viajando para poner su granito de arena en el desarrollo de personas y empresas emocionalmente inteligentes. Comparte su vida desde los 22 años con la mujer que decidió regalarle su compañía. Esto sucedió cuando aún eran tan jóvenes, que sólo la certeza de la emoción más poderosa del mundo desbordando sus corazones, les colocó frente a frente diciéndose, “Sí, quiero”. Ese “compartir” les regaló hace unos años a DEVA, y 2 años y 4 meses después a SATYA, cuyas vidas dan aún más sentido, profundidad, valentía, responsabilidad agradecida y “Amor”, a las suyas.

 

Desde muy joven se sintió atraído por el apasionante mundo de las empresas, por el desafío de crearlas, dirigirlas y proyectarlas hacia el futuro. Al mismo tiempo, sus experiencias vitales le conducían hacia una creciente necesidad de desentrañar las claves del desarrollo humano. Claves orientadas al autoconocimiento, la autogestión, la comprensión de los por qués de los demás y la gestión de las relaciones, y todo ello motivado por la búsqueda del Máximo Rendimiento y el Máximo Bienestar.

Echando la vista atrás, su experiencia profesional comenzó en Pull and Bear (Grupo Inditex). Allí tuvo la oportunidad no sólo de aprender muchas cosas, sino también de retarse a si mismo y ver de qué podía ser capaz en un entorno de alta exigencia y alta presión. Logró la oportunidad de “desafiarse a sí mismo” como Responsable de Recursos Humanos. Esto implicaba asumir responsabilidades importantes sobre muchas zonas geográficas, muchos equipos y muchas personas en diversas áreas como Selección, Formación, Desarrollo de Equipos de Trabajo, Evaluación (Desempeño, Potencial), Planificación y Optimización de Plantillas, Compensación y Beneficios, Administración de Personal, Normativa Laboral y Negociación Colectiva.

Años después, su necesidad de vivir la experiencia de “emprender”, le llevó a abrir en España la delegación norte de Ágama Consultoría y Aprendizaje. Como Gerente de la misma, tuvo la oportunidad de seguir aprendiendo y contribuyendo, al colaborar o dirigir, proyectos relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional para maximizar rendimiento y bienestar de empresas, equipos, directivos y profesionales. Leandro se siente muy agradecido por ambas experiencias (Pull and Bear y Ágama). Tal y como él mismo dice “con ellas me descubrí, aprendí y crecí como profesional y como persona”.

Y hablando de “pasiones”, Leandro es un “devorador” de “experiencias de conocimiento”… Todo lo que le ayuda a “ampliar” su comprensión acerca de cómo somos los seres humanos, por qué somos así y cómo interpretar nuestra interacción con el mundo que entre todos co-creamos, le “fascina”. También disfruta escribiendo, por lo que en diferentes momentos de su vida ha colaborado con medios especializados en gestión, desarrollo de personas y coaching.

Su otra gran pasión, son “sus chicas”. En palabras de Leandro, “ver crecer a mis hijas y poder acompañarlas junto a mi mujer en su camino de vida, es una de las cosas que mayor satisfacción me produce. Es cierto que deseo dejarles el mayor capital que pueda, aunque éste, no necesariamente sea sólo económico. Creo que si disponen de suficiente capital emocional, mental, físico y trascendente, tendrán más posibilidades de liderar sus vidas hacia espacios de Máximo Rendimiento y Máximo Bienestar… y ese, en mi opinión, es el camino hacia la Libertad, la Responsabilidad, la Prosperidad y la Felicidad“.

¿Y tú….? ¿Te animas a contribuir al desarrollo de personas y organizaciones emocionalmente inteligentes y sostenibles?