Hablemos: 881 068 379

Coacheando “grandes decisiones”

¿Alguna vez te has sentido dudar, ante una decisión capaz de variar el rumbo de tu vida? ¿Alguna vez has mirado a esos caminos que partiendo del mismo lugar, se “abren” ante ti hacia destinos diferentes, y te has preguntado, “cuál es el mío”? ¿Alguna vez has sentido la necesidad de que “algo o alguien” cerca de ti, te ayudara a “reconocer” cual de esos caminos era “el tuyo”?

Como coach y como ser humano, he tenido la fortuna de vivir esta experiencia vital desde múltiples y enriquecedoras posiciones. He podido comprobar lo que se siente frente al camino “en soledad”, “acompañando a otros como coach” y “siendo acompañado” por otros coaches. Y…¿quieres saber lo que he aprendido?

Todo lo que puedo decir al respecto es que mi experiencia me ha invitado a explorar la intuición, manifestándose emocional y físicamente a través del “cuerpo”. Pruébalo conmigo ahora. Si en este momento no dispones de una “gran decisión” sobre la que “escuchar a tu cuerpo”, no importa, prueba con una pequeña. ¿Estás preparado? Pues vamos allá:

  1. Identifica tus diferentes opciones o “caminos”.
  2. Asume el primero de ellos como si ese fuera ya tu “opción elegida”.
  3. Nota las sensaciones en tu cuerpo. ¿Qué estás experimentando?
  4. ¿Sientes que esta opción como más relajada o como más tensa?
  5. ¿Sientes que tu cuerpo se expande o se constriñe?
  6. ¿Dónde estás experimentando ese estado?
  7. ¿Cómo es para ti experimentar ese estado?
  8. De 0 a 10, ¿qué nivel de expansión o constricción estás experimentando?
  9. ¿Qué te dice tu intuición a través de ese estado?
  10. Toma tu siguiente opción y repite el proceso.

Y ahora…”respira”… Lo normal es que en muchas situaciones, de esta experiencia obtengas una “respuesta”. No en vano, ya sabes que los recientes descubrimientos de la neurociencia, colocan a la intuición por delante de la razón en porcentaje de aciertos cuando se trata de tomar “grandes decisiones”. Nuestra mente subconsciente, sabemos que es muy, muy poderosa… y que su voz tiene una relación, muy, muy estrecha con nuestro cuerpo… Así que tal vez, quieras llevar tu atención a tu cuerpo y preguntar… ¿qué es lo que me dice “mi cuerpo”?  y desde ahí caminar, con paso firme y sereno hacia ese camino que tú , a través de tu intuición, has reconocido como “el tuyo”.

Leandro Fernández Macho

Coach ejecutivo y personal, Profesor de Eneagrama, Formador en habilidades de la Inteligencia Emocional y Consultor en gestión y desarrollo de personas

Responder