Hablemos: 881 068 379

Clientes y Testimonios

cabecera3

image002
1-Sinfonía del destino
Dicen los que se esfuerzan que;  Si los resultados no llegan con comodidad, más se disfruta conseguir el objetivo. Y no es para menos, superar cada día, las incidencias y los avatares del destino, no es tarea baladí.

En los proyectos que hemos organizado y nombrado a Leandro como facilitador, nos ha inspirado la figura de  ‘gestor de camino’. Un apoyo que anima a tomar conciencia individual y orientarla al servicio de lo colectivo, de lo que cada rol necesita.

Con cada palabra bien orientada, se vive la experiencia de lo útil, y es en este festival de emociones dónde uno apuesta que sabe seguir sólo su camino.

Vivencias, reflexiones y temas de interés, hacen que sus sesiones sean de ritmo intenso, en vivo y en directo.

Ángeles Tuñas No
Gestión de Personas
ZARA LOGÍSTICA

INDITEX

Birla Corbon
2.-Me gustaría destacar de Leandro su habilidad para tocar la “tecla” oportuna que te lleva a encontrar “el camino” de la mejora.

A nivel personal destacaría que mi conciencia personal, empatía y  comunicación han alcanzado estándares más altos.

Como consecuencia, a nivel profesional, mi relación con Leandro ha supuesto para mí un “antes” y un “después” en la gestión de personas y conflictos y en la alineación de personas en pos de objetivos.

Entre otras: las sensaciones que uno experimenta, los nuevos enfoques que aparecen, las habilidades que se adquieren, son tan potentes que os recomendaría “vivir” la experiencia “Leandro”.

Enrique González
Operations Manager
Birla Carbon (Aditya Birla)

image005
3. El conocer a Leandro ha sido ante todo “algo diferente“. Después de haber trabajado con él, me resulta más fácil conocer y orientar mis emociones y comprender las de las demás personas, lo cual me está resultando verdaderamente rentable en términos de inversión y retorno, tanto en mi vida personal como profesional. Sin duda alguna recomiendo aventurarse en el “apasionante viaje a través de las relaciones humanas” en el que Leandro te acompaña y te guía de una forma magistral. Innovador, motivante, feliz, sin límites.

Rebeca Martínez de la Fuente
Directora de Recursos Humanos de Grupo Bravo

image007

4.-He tenido la inmensa oportunidad de trabajar con Leandro como formador, en dos ocasiones diferentes separadas 4 años en el tiempo, y como consultor, en un programa de desarrollo de mandos intermedios en CENTUM Global Corporation. Y en ambas facetas definiría su aportación como TRANSFORMADORA, con mayúsculas. Transformadora en el sentido de ofrecer, en ambas facetas, una visión personal y profesional totalmente nueva por la que hemos transitado desde entonces, tanto como compañía como personalmente, descubriendo a cada paso un mundo de posibilidades en las que Leandro ha sido siempre referente.”

Alexandre Bastos
Strategic Development Director
CENTUM Global Corporation

image009

5.-De Leandro destacaría su capacidad para transmitir desde su profundo conocimiento del Eneagrama, herramienta en la cree profundamente. Eso hace que se produzcan cambios muy poderosos en ti. Leandro es un gran comunicador y un profesional muy capacitado en el mundo del desarrollo de las personas ,y las organizaciones.

Su aportación ha sido muy poderosa ,desde mi propio conocimiento como persona, la observación de mi entorno, la diferencia de cómo me comunico con mi equipo  y como me percibe mi equipo.

Cómo gestiono mis emociones en situaciones de estrés, cómo analizo los conflictos que suceden en mi empresa a diferencia de antes cuando no tomaba conciencia, trabajar la empatía trabajar el poder que tenemos para liderar un equipo fomentando el talento natural de cada uno de sus integrantes. Podría  escribir una lista enorme…resumiendo, la aportación de Leandro ha sido grande y los cambios en mi y en mi entorno muy notables.

Lo recomendaría sin dudarlo, ya que te ayuda a lograr objetivos personales que por ti mismo es más difícil obtener, ya que a veces desistimos y nos desanimamos en el camino. Los desafíos que Leandro te ayuda a conseguir  logran que llegues con éxito y que te empoderes en cada una de las situaciones, pareciendo el objetivo más cercano y sintiendo la mayoría de las veces ” yo puedo “.

Con la formación que Leandro imparte obtienes con éxito la gestión de tus  emociones y un mayor conocimiento de tu inteligencia emocional ínterpersonal e intrapersonal, este motivo hace que tengas un profundo conocimiento de ti mismo.

Marián Martínez de Pereda
Co-propietaria y Directora de sala del “Cenador de Amós”
(Estrella Michelín)

image011

6- Con su ayuda y aportación hemos podido abordar el cambio y mejora de la gestión de las personas para mejorar el desempeño , con un programa adaptado a nuestras necesidades y contando con su energía, actitud, aptitud, compromiso, confianza, con trabajo en equipo y con total implicación”

Alfonso J. Bravo Pérez
General Manager Economic
Mecanizados Norte Bravo, S.L.

Birla Corbon

7-Destacaría de Leandro que inmediatamente se percibe que se está trabajando con un gran profesional, con una formación sólida y actualizada, con una gran experiencia y dedicación y sobre todo una persona muy positiva. Trabajar con él, claramente ha marcado un punto de inflexión en la forma de entenderme a mí mismo, a los demás y por ende a la organización.

En un periodo difícil y con muchas dudas ha sido la luz al final del túnel. Hemos entendido que entre todos podemos hacer que las cosas cambien y ocurra lo que nosotros queremos y no al revés. Podemos educarnos y educar en determinadas habilidades.

Recomendaría a cualquier organización o persona trabajar con Leandro, porque rápidamente se comprenderá el porqué de lo que nos sucede a nivel personal y colectivo. Se aprenderán herramientas para poder actuar sobre ese devenir y que no ocurra al azar o de un modo descontrolado. Y todo ello de una forma divertida e intensa al mismo tiempo.

En definitiva, una vivencia y lección magistral para ser feliz a pesar de todo y de todos. Si puedes no te lo pierdas. Tú puedes.

Jacinto Zarca Díaz
General Manager
Columbian Carbon Spain, S.L.

image013

8.-Leandro es una persona que se implica y se entrega  por completo en los proyectos. Empatiza totalmente con cada persona y se  entrega a ellas. A mi me ha aportado paz y seguridad.

Aprendí mucho en sus clases en la Escuela de Negocios y por eso lo trajimos a nuestra organización para la Conferencia  de franquiciados. Transmite ilusión y mucha energía positiva con cada nuevo proyecto, implicándose en seguir también los pasos de las personas que estuvieron en proyectos ya terminados.

A mi organización le aportó energía, entusiasmo, fuerza para seguir cada día con ilusión y entusiasmo a pesar de las dificultades económicas que nos encontramos en nuestro entorno.

A Leandro le importa cada persona, no le preocupan las horas que le tenga que dedicar, lo hace. No está pendiente de si esta fuera o dentro del presupuesto, le importan las personas, ayudar y colaborar en todo lo que esté a su alcance.

Isaura Fernández  Battagliese
Directora de Recursos Humanos Tiendas Mi Casa

image015

9.-Contratamos a Leandro para mejora el ambiente dentro del equipo directivo y el trabajo en equipo del mismo. Después de un año de trabajo repartido en varias sesiones de consultoría puedo decir que ambos objetivos se cumplieron con creces.

Decir además que Leandro nos aporto muchos conocimientos que hemos podido aplicar tanto a nivel personal como profesional.

Claramente volvería a contratar a Leandro para cualquier consultoría de gestión de personas y se lo recomiendo a cualquier empresa.  Con nosotros hizo un trabajo excepcional.

Enrique Freire Faria
Director General
Cabomar Congelados, S.A.

image017

10-” Cuando invitamos a Leandro a que se dirigiera a un grupo amplio de personas en búsqueda de empleo o en búsqueda de nuevas oportunidades profesionales lo hicimos un poco temerosos de una respuesta negativa que hubiésemos entendido, aunque solo fuera por motivos de agenda. Pero desde el minuto uno nos mostró su generosidad, su implicación y su inmensa competencia profesional. Todo esto hizo que la PinkSlipParty de Coruña, se convirtiera en un momento especial para más de 80 personas que evaluaron muy positivamente lo que Leandro aportó para su desarrollo personal y profesional. Más que una conferencia motivacional o una ponencia fue toda una gratificante experiencia vital de un excelente profesional.”

Xose Alberte Cea
Orientador laboral en el Concello de Vigo
Profesional del mercado de trabajo y las personas
Organizador de eventos de empleo (Pinkslipparty A Coruña)

image019

11-” A parte de sus valores personales, de Leandro destacaría su profesionalidad, considerándolo una persona enormemente cualificada como consultor y coach y con gran capacidad de comunicación.

A mi me ha ayudado a descubrir mis virtudes y mis defectos, me ha ayudado a mejorar mis defectos y a potenciar mis virtudes. Me ha ayudado a conocerme. Me ha ayudado a reflexionar sobre mi futuro y el de mi compañía. Me ha ayudado a profesionalizar una pequeña empresa y convertirla en una empresa que ha ido creciendo, ayudándome a profesionalizarla en sus procedimientos y visiones.

Lo recomendaría porque en la actualidad, las empresas necesitan soporte de empresa externas que les ayuden a mejorar y a crecer, y él aporta una enorme ayuda en ciertas competencias que yo no he encontrado en ninguna otra persona.

Carlos Álvarez Vega
Gerente
Alve Iluminación

image021

12-” Es una verdadera suerte poder contar en España con formación de tan alto nivel como la que imparte Leandro en sus cursos, que realmente es único en su especialidad. Tanto a nivel profesional como a nivel personal, te sorprenderá lo que vas a descubrir sobre ti mism@. El increible poder que tenemos dormido y como después de conocerlo, cambiará tu vida para siempre, haciéndote mucho más eficiente, más seguro y más feliz. Recomiendo a todo el mundo que conozca lo que la inteligencia emocional puede hacer por sus vidas, y muy encarecidamente a aquellos que trabajan cara al público o con personas.

William Revilla
Gestor de proyectos en Gesiex

image023

13-” Yo destacaría de Leandro la amplitud de miras, lo bien y rápido que capta las necesidades de la otra persona y encauza o encamina los objetivos que ésta busca. Es un gran comunicador, dinámico, extrovertido, capaz de llevarte de la relajación al break dance en segundos, capaz de hacerte desear pisar de nuevo un caminito de vidrios rotos para seguir sintiendo ese enorme placer escondido.

Es capaz de sorprender siempre al espectador/alumno. Como coach creo que es capaz de sacar a la luz toda la energía, capacidades y posibilidades de la otra persona.

Personalmente me ha aportado conocimientos sobre mí misma y sobre otras personas, me ha posibilitado entender que el mundo no es como lo vemos, sino que nosotros somos como vemos el mundo. He entendido a los otros y su forma de pensar y también a saber que cada problema tiene su solución, aunque yo no la vea  en este momento.

Yo lo recomendaría como coach  personal o profesional; para dinamizar equipos de trabajo tanto para aclarar objetivos, como cuando hay conflictos que perturban el funcionamiento del grupo.

Y como persona, es un encanto.

Isaura González Martínez.
Matrona.
Centro de Saúde de Narón
Vice-presidenta de la asociación Galega de Matronas

image025

15-” La experiencia vivida en grupo junto con Leandro me ha aportado el despejar muchas dudas acerca del funcionamiento emocional personal y la interactuación con otras personas. Este conocimiento aportado por Leandro me ha permitido conocer el funcionamiento interno que durante muchos años me ha hecho sufrir, por falta de entendimiento, y me ha permitido tener un equilibrio mental personal y profesional del que antes carecía. ¿Por qué le recomendarías a alguien aprovechar la oportunidad de asistir a alguna de sus conferencias, seminarios o sesiones?
 Porque este conocimiento te permite ser más libre al despejarte muchas cuestiones trascendentales y te acerca a esa situación tan deseada que es la FELICIDAD. Recuerdo que a punto de finalizar el curso, Leandro nos pidió que hiciéramos un breve resumen de la incidencia del curso en cada uno de nosotros. Yo no lo dude, después de agradecer a todos esa experiencia, reconocí públicamente, y al cabo de unos meses, lo volvería a hacer, que de todos los estudios, master, cursos, ponencias…etc. Y soy un gran coleccionista de ellos, es el mejor tiempo y dinero que he invertido en mi vida, y no soy un chiquillo (52 años). Por lo tanto, como no voy a recomendarlo si me ha cambiado la vida.

Antonio Fonfría Calvo
socio Director Comercial de ANCHOAS DE SANTOÑA, S.L. y  Gerente de TRIDEPORT, S.L.

image027

16- Leandro ha colaborado con nosotros en la impartición de diversas acciones formativas en diferentes formatos, desde seminarios y talleres hasta módulos formativos de acciones más amplias.

En todos los casos ha destacado tanto por su conocimiento de las materias como por su entusiasmo y dinamismo, que moviliza a los participantes y hace que se impliquen y participen activamente en el desarrollo de las sesiones, consiguiendo así unos resultados de aprendizaje extraordinarios, tal como muchos de los participantes nos han transmitido”.

José Manuel Barco
Responsable de Formación Confederación de Empresarios de La Coruña

 

image030

17-” Leandro, comunicador excepcional, consigue con gran naturalidad establecer una conexión sincera con el auditorio. En sus sesiones, amenas y didácticas desgrana las claves que rigen las relaciones grupales mediante ingeniosos ejemplos y sencillos ejercicios prácticos, logrando que el participante descubra por si solo el conocimiento implícito en el taller. Enérgico e intenso, mantiene la tensión desde el primer minuto de clase hasta el final de la misma con estímulos constantes que ayudan a mantener la concentración. Sin lugar a duda un colaborador fenomenal, de gran valor y siempre dispuesto a participar en nuevos proyectos.

Manuel Redondo García
Planificación y Gestión de Proyectos en el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE)

image031

18-” De Leandro destacaría la capacidad para ponerse a tu nivel y ver los problemas desde tu misma óptica. De una forma brillante y sin dar respuestas, sino haciéndote buscarlas, hace que lo que te podía parecer correcto no lo fuera tanto y viceversa. Todo esto desde un estado de calma que hace que se vean las cosas con más tranquilidad. A nivel general, diría que es una persona que, por su forma de ser, gusta estar con él ya que crea genera un buen ambiente a su alrededor.

Leandro me ha aportado ver las cosas desde una forma más real y haciéndome ver que no siempre tenemos que tener razón y, también, como negociar con el resto de la gente cuando sí que la tenemos. Me ha aportado herramientas que estaban al alcance de mi mano para superar momentos de tensión, ansiedad. También me ha aportado herramientas que me ayudan a comunicarme con la gente de una forma más asertiva

Me ha ayudado para disminuir el uso de un lenguaje que pudiera poner a la gente a la defensiva enseñándome a disminuir las generalizaciones.

Trabajar con Leandro ha sido tan gratificante que cualquier persona que esté un rato con él, verá que solo puede aportarle cosas buenas. Mejor que una recomendación, daré uno ejemplo:

Habitualmente cuando me encuentro con un problema pienso que qué fácil sería solucionarlo si tuviera la ayuda de Leandro o intento ver como lo solucionaría él.

image033
Antonio Rodríguez Bernardo

image028

19-” “la primera vez que me encontré con Leandro fue en una acción formativa en la que él era el primero de los profesores que nos entraba en el aula. Su optimismo, ilusión y la chispa que nos insufló a todas las personas que allí estábamos a primera hora de la mañana de un día triste y gris, fueron suficientes para dejarnos con el buen sabor de boca de querer más….Hay personas que son grandes conocedoras de un tema, otras que son buenas comunicadoras, en Leandro se unen las dos circunstancias, lo que hace que sea, en mi opinión, un buen docente y una persona inteligente emocionalmente, activo, apasionado y sin miedo a los cambios y a lanzarse a perseguir sus metas y objetivos… “

 

Marina Graña Bermúdez
Secretaria General
 Confederación de Empresarios de La Coruña

image015

20-” El trabajo de Leandro en Cabomar nos ha ayudado a trabajar mejor en equipo. Su ayuda ha sido un punto de inflexión tanto profesional como personal.  Una experiencia que se
la recomendería a cualquiera.

Eduardo Freire
Director Comercial
Cabomar Congelados SA

image036

21-“Leandro me aporta profesionalidad, cuando lo conozco descubro una nueva forma de enseñar y de aprender, me vincula con la inteligencia emocional y con el eneagrama. Persona cercana, profesional cualificado y sencillo, ponente de los que llegan al alma y colaborador fiel.

Si teneis necesidad de conoceros mejor en él tenéis vuestro aliado.

Guillermo Taboada
Director de Negocio
INTERIM MANAGER Consulting

image037

22-” De Leandro destacaría su conectividad, su pasión, profesionalidad y claridad.

De todos los cursos que hemos hecho, siempre que tenemos algún problema en el trabajo sale a relucir la frase “acuérdate de Leandro”….eso es lo que ha quedado. Es el único que nos ha dejado poso y sabemos que hemos cambiado con él y nos ayuda a ver las cosas de otra manera, por lo menos haces el ejercicio y sabes donde estás.

Le recomendaría a cualquier organización o persona trabajar con él, porque no vas a perder el tiempo y te servirá para lo profesional y lo particular.

Ramón Secades
CCS Controller

image040

23-“¿Qué me he llevado de la experiencia con Leandro, que considere “de alto valor” para mi como persona y como profesional? Cultivar y alimentar mis valores, comer más saludable, mantener rutinas que me dan más fuerza, crecimiento personal, excelentes relaciones y oportunidades para adaptarme a los cambios sin miedo. 
¿Por qué le recomendarías a alguien aprovechar la oportunidad de asistir a alguna de las sesiones de Leandro?
Porque encontrarás personas, pero… saldrás con excelentes relaciones, conociéndote mejor y conociendo los sentimientos de tus compañeros que dejan huella… (networking positivo)

Miguel Angel Martínez Mendiguchía
Director de RRHH, Talleres Oran S.L.—

image042

24-” Tuve la oportunidad de asistir a uno de los monográficos de Leandro y recibí mucho más de lo que podía esperar. Sin duda, merece cada minuto del tiempo que dedicas al seminario y trataré de repetir pronto. Le sigo desde entonces, allá dónde ofrece valor. Es un gran profesional que sabe atraer y mantener tu atención, además de tus ganas de participar constantemente, pues ofrece información y técnicas muy valiosas y prácticas desde el primer momento. Tiene tanta experiencia en gestión de personas que reconoce fácilmente tus necesidades y se estudian situaciones tan prácticas, tanto en lo cotidiano como en lo laboral, que sientes que, en pocas horas, has crecido como persona.

Vanessa Álvarez
Travel Manager GRUPO ARMANDO ALVAREZ

 

image045

25-” Los talleres de Leandro han tenido “alto valor” para mí tanto en el ámbito personal como el profesional. Leandro me aportó unas herramientas que me permitieron mejorar la manera de relacionarme con los demás y un mejor conocimiento de mi mismo.
Recomendaría la formación porque se trata de talleres diferentes a los que habitualmente sueles asistir, que te van a aportar tanto a ti como a tu compañía, nuevas herramientas de gestión con resultados en el corto plazo.

JAVIER .SIMON.S.
Director Financiero y de Personal

image047

26-” Uno entorna los ojos hacia dentro y se da cuenta del origen de todo lo que se ve en el exterior. Ese entorno de ojos es una odisea a lo más esencial de nuestra existencia. Leandro Fernández Macho es un maravilloso guía para tamaño viaje. Te acompaña sin intervenir en tu experiencia. Te abre los ojos a algo que siempre ha estado contigo.

Fernando Rodicio Soto
Consejero delegado de Almacenes Rodu, S.A.